9 de junio de 2015

La III Semana Comex, en @LNComext de hoy

En su edición de hoy, martes 9 de Junio, el Suplemento de Comercio Exterior y Logística de LA NACIÓN publica la nota que transcribimos a continuación (aquí el enlace al periódico).

Semana Comex 
Santa Fe muestra su potencial exportador 
Se organizará en la ciudad de Santa Fe la tercera edición del ciclo de rondas de negocios internacionales, talleres y conferencias 

Se presentó ante los empresarios locales la "3a Edición de la Semana Comex Santa Fe" que se desarrollará entre el 29 del actual y el 1° de julio en la ciudad de Santa Fe. La agenda para los tres días incluirá rondas de negocios internacionales, una muestra integral del sector exportador provincial y foros, talleres y conferencias específicas.

La organización del encuentro está a cargo de la Agencia de Cooperación, Inversiones y Comercio Exterior de la municipalidad de Santa Fe y la Cámara de Comercio Exterior de Santa Fe, y además cuenta con el apoyo de la Subsecretaría de Comercio Exterior, dependiente del Ministerio de la Producción provincial, y la Cámara Argentina de Comercio.

La cita comercial arrancará con rondas de negocios y la exposición sectorial en la Estación Belgrano, donde se realizarán encuentros comerciales entre las empresas locales de alimentos y compradores convocados de Brasil, Chile, Uruguay, Bolivia, Paraguay y Perú. El año último, las rondas de negocios sumaron 300 reuniones entre vendedores y potenciales compradores.

La capacitación y el debate tendrán un espacio destacado, nuevamente, en la Semana Comex, con la realización de foros, talleres y conferencias, todas de acceso gratuito. El primer evento será el lunes 29 con "Mercociudades", la reunión de fomento de negocios entre la red de gobiernos locales de los países miembros del Mercosur.

En simultáneo, se realizará la primera edición del "Foro de reflexión de políticas públicas de comex regional", que convocará especialmente a empresarios, políticos y académicos para debatir y lograr un consenso que se pueda plasmar en un documento preliminar, que luego será presentado por todas las partes a las autoridades y a la sociedad en general.
Por la tarde, la capacitación cerrará con un taller sobre nuevas tecnologías disponibles para aplicar a tareas de inteligencia comercial e investigación de mercados.

El martes 30, se brindará la conferencia "Santa Fe al Mundo", que mostrará las estrategias de internacionalización de negocios locales, describirá el perfil productivo y exportador y se dará a conocer una nueva edición del "Programa primeras exportaciones", a cargo de la Agencia de Cooperación, Inversiones y Comercio Exterior de la Municipalidad de Santa Fe.
Complementará la mañana la oferta de servicios que brinda la Cámara de Comercio Exterior de Santa Fe.
Por la tarde, se analizarán alternativas de optimización y uso de los seguros en la logística internacional, y tendrá lugar además la jornada "Actualidad y negocios con la Región Centro y el Corredor Bioceánico", en el marco del "2° Encuentro de la Red del Corredor Bioceánico Central".
Se darán a conocer el entramado empresario de la región Centro, y sus potencialidades económicas en una charla a cargo del director de la Bolsa de Comercio de Córdoba, Ramiro Sosa Navarro. Como parte de este proyecto de infraestructura regional, se brindarán detalles de la obra "Túnel de Aguas Negras", a cargo de la provincia de San Juan, en tanto que el Centro de Estudios y Servicios de la Bolsa de Comercio de Santa Fe volverá a la carga con el proyecto de reconversión integral del puerto de Santa Fe.

EL COMERCIO QUE VIENE 
La jornada del martes 30 cerrará con una conferencia central "Políticas de Comex en la Argentina que viene", a partir de las 18, en el Centro de Convenciones Los Maderos del Hotel Casino Los Silos, en el dique I del puerto local.
La invitación requiere previa inscripción por Internet. Se trata de la única actividad que se brindará fuera de la Estación Belgrano. Esta conferencia será brindada por Marcelo Elizondo, director de la consultora DNI-Desarrollo de Negocios Internacionales; Raúl Ochoa, ex secretario de Comercio Exterior y académico especialista en comercio internacional; el economista y ex presidente del Banco Central, Aldo Pignanelli, y el Miguel Ponce, director del Centro de Estudios para el Comercio Exterior del Siglo 21.
El panel será moderado por el editor de este suplemento, Emiliano Galli.

Por último, el miércoles 1° de julio se presentarán las conclusiones del "Foro de Reflexión Empresario de Políticas Públicas de Comex".
El cierre será dedicado a "Cómo hacer negocios con Brasil, a pesar de los pesares", a cargo de Gustavo Segré, consultor y director de Center Group, radicado en San Pablo, Brasil.

RUEDA DE NEGOCIOS: ALIMENTOS Y BEBIDAS, LOS PRINCIPALES SECTORES 
Bolivia. Corporación Industrial Dillman.
Brasil. Supermercados Imperatriz.
Chile. Tostani, Distribuidoras Arenillas y Compramás.
Paraguay. Fresh & Frozen.
Perú. Delgatén del Perú y Global Food Beverage Corp.
Uruguay. Distribuidora San José e Irana.

0 comentarios :

Publicar un comentario