NICOLAS CASSANELLO | quién soy

Bienvenidos, mi nombre es NICOLÁS MARTÍN CASSANELLO.
Me dedico a brindar soluciones en asuntos jurídicos vinculados al comercio internacional.

Soy nacido y criado en la ciudad de Santa Fe, Argentina.
Estoy casado con Diana, y soy papá de Julia, Antonio y Martín. Ellos son mi orgullo más grande.

Soy Abogado (Universidad Nacional del Litoral) y Técnico en Régimen Aduanero y Comercio Exterior (Instituto de Capacitación Aduanera); me encuentro cursando la Especialización en Gestión Aduanera de la Universidad Nacional de La Matanza en conjunto con el Instituto de Estudios de las Finanzas Públicas Argentinas.

El trato cotidiano con asuntos aduaneros viene de familia. Mi abuelo Gerónimo Santa Cruz fue despachante de aduana, y mi padre Jose Luis Cassanello también lo es.
En 1996 me incorporé a trabajar en el estudio familiar, realizando tareas vinculadas con el despacho de cargas de importación y exportación
Luego de culminar mis estudios en derecho, en 2003 empecé a ejercer como abogado en forma independiente, brindando asesoramiento jurídico y representación legal a empresas en asuntos y controversias vinculados a la materia aduanera, cambiaria y comercial. Un año más tarde me inscribí en el Registro de Despachantes de Aduana.

Soy miembro de la Cámara de Comercio Exterior de Santa Fe, actualmente me desempeño como Síndico titular para el período 2017/2018. También soy miembro adherente del Instituto Argentino de Estudios Aduaneros.
Formo parte del Colegio de Abogados de Santa Fe, entidad en la que integro como Secretario el Instituto de Derecho de la Integración y MERCOSUR.
Además soy socio del Centro de Despachantes de Aduana, y Vocal de la Corresponsalía correspondiente a la Región Santa Fe/Paraná/Rafaela.
He participado como docente y expositor en diversas Jornadas y Conferencias y publicado algunos artículos sobre temas referidos a la materia.

Si deseas contactarme, puedes hacerlo de las siguientes maneras:
Móvil. +54 0342 (15)5 480776
Mail. nicolas@cassanello.com.ar
Skype. ncassanello
Twitter. @ncassanello


AVISO IMPORTANTE:
Las entradas son exclusiva responsabilidad de quien las firma. Salvo disposición expresa en contrario, ellas no son escritas en calidad de miembro de ninguna empresa, organización o institución.