16 de marzo de 2013

CaCESFe organiza Taller de Práctico sobre Documentos de Transporte

Día, horario y lugar: JUEVES 21 DE MARZO, de 09 a 13 y de 14 a 18 hs. San Martín 2231, Santa Fe
OBJETIVOS:
- Adquirir conocimientos analíticos en el manejo de la documentación de los diversos modos transporte internacional.
- Obtener los conocimientos adecuados para confeccionar los diversos documentos utilizados en los modos de transporte internacional.
- Comprender la secuencia documental que integra la cadena de los diferentes modos de transporte.
- Reconocer las responsabilidades derivadas de los contenidos de los documentos utilizados en los modos de transporte internacional.

METODOLOGIA:
Se trabajará con un “Cuadernillo” integrado por numerosos y variados modelos reales de documentos de transporte internacional. Este Cuadernillo será suministrado al inicio del Taller. También integran el “Cuadernillo” artículos del Prof. Bloch referidos a los documentos que se estudiarán.
Se explicarán sus contenidos, ilustrándolos con ejemplos de la actividad cotidiana en el Comercio Internacional. Se brindarán conocimientos relativos a la vinculación de la documentación de transporte internacional con otros instrumentos del Comercio Internacional, por ejemplo, con el contrato de compraventa internacional, con los instrumentos de pago, con los seguros y con los envases, embalajes, pallets y contenedores.

DIRIGIDO A:
Exportadores, importadores, transportistas, personal de bancos vinculados al Comercio Internacional, despachantes de aduana, personal de infraestructura del transporte internacional, profesionales de Comercio Internacional, economistas, contadores, abogados, profesores de carreras afines, estudiantes avanzados de carreras afines.

CONTENIDOS
A) Transporte marítimo y fluvial: secuencia documental contratación buque, carga en el buque, carga a bordo, descarga y entrega de la mercadería, casos particulares. Documentación en caso de mercadería entregada en mala condición. Documentación para contratación de pallets y contenedores.
B) Transporte aéreo: secuencia documental contratación de avión, carga en el avión, carga en bodega, descarga y entrega de la mercadería, casos particulares..Documentación en caso de mercadería entregada en mala condición.
C) Transporte terrestre carretero y ferroviario secuencia documental contratación de camión y tren, carga en el camión y en el tren, carga en bodega y en vagón, descarga y entrega de la mercadería, casos particulares. Documentación en caso de mercadería entregada en mala condición.
D) Transporte multimodal: negociación y contratación de un transporte multimodal. Documentos de Transporte Multimodal y documentación complementaria.
E) Seguros del transporte: negociación y contratación de una póliza de seguro de transporte. Seguro del transportador y seguro de la mercadería. Reclamos. Indemnizaciones..

Facilitador
Dr. Roberto Bloch
Especialista en Comercio Exterior, Logística Empresaria, Integración Regional y Geopolítica. Abogado (Universidad de Buenos Aires). Postgrado en Derecho Comunitario (Universidad de Salamanca, España). Postgrado en Regulación y Control de la Economía (Universidad del Salvador/Universidad Carlos III de España). Master en Derecho de la Integración Económica (Universidad del Salvador/Universidad Sorbonne París I de Francia). Master en Políticas Públicas (Universidad del Salvador/Universidad Carlos III de España). Master en Cultura Argentina (Instituto Nacional de la Administración Pública). Profesor de Grado y Postgrado en Universidad de Buenos Aires, Universidad Notarial Argentina, Universidad de Belgrano, Universidad Austral, Fundación de Altos Estudios en Ciencias Económicas, Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales, Universidad Católica Argentina, entre otras.

INVERSIÓN:
SOCIOS: $480.-
NO SOCIOS: $580.-

INCLUYE:
CAFÉ - BREAKS
EL LIBRO “TRANSPORTE AEREO DE MERCADERÍAS” DEL PROF.ROBERTO BLOCH
MATERIAL DIDÁCTICO
CERTIFICADO DE ASISTENCIA

Informes e Inscripción
0342-4554511/ San Martín 2231-Santa Fe
www.comercioexterior.org.ar
capacitacion@comercioexterior.org.ar

0 comentarios :

Publicar un comentario