25 de mayo de 2012

Comienza la 2da. edición del Curso de Posgrado en Gestión Integral Portuaria


El Puerto de Santa Fe junto a la Facultad de Ciencias de la Tierra y el Ambiente de la Universidad Católica de Santa Fe organizan el Curso de Posgrado en Gestión Integral Portuaria (Aprobado por Res. Nº 8339/2012), a realizarse a partir del MARTES 5 de JUNIO de 2012, de 15 a 19 hs. en la Sede de la UCSF, Echagüe 7151 - Santa Fe.

La Provincia de Santa Fe cuenta con 849 km sobre la Hidrovía Paraná - Paraguay, lo que facilita la salida al exterior de productos santafesinos y de otras provincias cercanas. Además, la Provincia posee cuatro puertos de gestión pública y un polo industrial portuario en el sur de la misma de gran importancia para la economía provincial. Por lo tanto, la capacitación de profesionales que gestionen adecuadamente la integración ambiente natural – puerto – ciudad es de suma necesidad para lograr el desarrollo sostenible de esta actividad.

El Curso ha sido diseñado para responder a la necesidad de las empresas y organismos vinculados al sector portuario de contar con profesionales altamente calificados capaces de enfrentar con eficacia los nuevos retos del sector.


Las unidades temáticas que integran el Curso son:
Módulo 1. (05/06): Modelos de desarrollo portuario.
Módulo 2. (12/06): Características portuarias en Argentina y en la Provincia de Santa Fe.
Módulo 3. (19/6): La Gestión Ambiental Portuaria.
Módulo 4. (26/6): Logística Portuaria.
Módulo 5. (03/7): Importancia de la seguridad en los puertos.
Módulo 6. (10/07): Infraestructura al servicio del intermodalismo.

Modalidad: presencial con dictado teórico-práctico.
Costo de la inscripción: $ 680.-
Cupo: 20 personas.
Para informes e inscripciones, comunicarse telefónicamente al 0342-4603030 - Interno 131/122 o vía mail a factya@ucsf.edu.ar.


Los destinatarios del Curso de Posgrado en Gestión Integral Portuaria son: Profesionales del sector portuario que deseen ampliar y actualizar sus conocimientos, Licenciados, Ingenieros, Técnicos, Empresarios, personas interesadas en la temática que busquen orientar su perfil profesional hacia este sector y estudiantes avanzados de carreras afines.

En la organización de la presente edición nos acompañarán las siguientes instituciones: Bolsa de Comercio de Santa Fe, Cámara de Comercio Exterior, Consejo de Profesionales de Ciencias Económicas y Colegio de Ingenieros Especialistas 1ª Circunscripción- Provincia de Santa Fe. Este Posgrado contará con un destacado Cuerpo Docente integrado por personal técnico del Ente Administrador Puerto Santa Fe y participarán invitados especiales y profesionales referentes en la temática, tanto del ámbito público como privado.


Auspician:
Bolsa de Comercio de Santa Fe.
Cámara de Comercio Exterior.
Consejo de Profesionales de Ciencias Económicas.
Colegio de Ingenieros Especialistas.

0 comentarios :

Publicar un comentario