3 de mayo de 2012

En Mayo, actividades de capacitación por CaCESFe


La Cámara de Comercio Exterior de Santa Fe, CaCESFe, informa sus propuestas de capacitación que se iniciarán durante el corriente mes de mayo: Curso sobre manejo de Acciones, la décima edición del Taller sobre Gestión de Comercio Internacional, y el Curso sobre Declaración Jurada Anticipada de Importación (DJAI) y de Servicios (DJAS).
Cabe destacar que las dos primeras actividades se dictarán bajo la modalidad a distancia, y la última tendrá el carácter de presencial.

Informes e inscripción
San Martín 2231 - (3000) Santa Fe

Tel.: 0342 – 4554511 Tel/ fax: 0342-4553366 
e- mail: capacitacion@comercioexterior.org.ar


Detalle de actividades:
Curso de Acciones Junto a De la Vera Cruz S.B. y la Univ. Católica de SFe, ofrecemos esta capacitación a distancia para que te conviertas en un experto en el manejo de Acciones. 
El curso inicia el 7/5/12 y finaliza el 29/6/12. Plataforma: Univ Católica de SFe ( http://www.ucsfvirtual.edu.ar )


El Programa abarca los siguientes análisis:
1 - Análisis técnico
Módulo Básico de Análisis Técnico
2-Análisis técnico
Segundo Nivel de Análisis Técnico
3-Análisis técnico
Modulo de Programas Específicos para Análisis Técnico con aplicaciones al METASTOCK.

Docente:
Freddy Vieytes
Maestría en Finanzas en la Esc.Negocios de la Univ. Torcuato Di Tella.
El Programa abarca los siguientes análisis: 1 - Análisis técnico Módulo Básico de Análisis Técnico 2-Análisis técnico Segundo Nivel de Análisis Técnico 3-Análisis técnico Modulo de Programas Específicos para Análisis Técnico con aplicaciones al METASTOCK. 
Docente: Freddy Vieytes Maestría en Finanzas en la Esc.Negocios de la Univ. Torcuato Di Tella. 
http://www.comercioexterior.org.ar/agenda_curso-de-acciones-nivel-avanzado_1580.html 
================================================================  
14-05-12Taller Gestión de Comercio Internacional- 100% A distancia! 
Se trata de la 10º Edición del Curso que se realiza completamente a distancia y sin horarios desde la plataforma de la institución. 
Prof. Tutores: Lic. Laura Barbero y Lic. Alberto Ortiz Coordinación General y Tutorías: A cargo de CaCESFe Duración: Del 14/5 al 15/6 
El objetivo de este curso intensivo es acercar a los alumnos los conocimientos básicos que les permita desarrollar operaciones básicas de comercio exterior a la vez de constituir los cimientos para la especialización en los tópicos de su interés. Destinado: alumnos avanzados, profesionales o personas vinculadas al comercio exterior o interesadas en incorporar conocimientos prácticos de la materia. 
Metodología: El curso se dividirá en 4 (CUATRO) módulos que se irán publicando semana a semana. Cuando el alumno realiza la inscripción, recibirá su Clave y Contraseña para ingresar a la plataforma desde donde se desarrollarán los cursos 100% a distancia. El seguimiento del curso, se realizará de la siguiente manera: 1-Lecturas del material didáctico, incluyendo tanto lecturas -obligatorias- (necesarias para el seguimiento del curso) como documentación y lecturas complementarias (que es recomendable leer, aunque no imprescindible; y permite profundizar y ampliar los temas). 2- Foros de discusión continuos, a través del cual el profesor planteará los debates sobre las temáticas del curso. Los foros no tienen horario; se puede participar cuando se disponga del tiempo. 3- Consultas al profesor tutor, que el alumno puede realizar por correo electrónico en cualquier momento; con tutorías asistidas. 4- Ejercitación practica en cada unidad teórica más un trabajo integrador de todo lo incorporado en los módulos. Finalizados los cuatro módulos, dictados uno por semana, se dispondrá de la última semana para que el alumno pueda confeccionar el trabajo práctico integrador con la tutoría del docente. 
PROGRAMA MODULO 1: ASPECTOS BÁSICOS DEL COMERCIO EXTERIOR 1. Presupuestos de la actividad con el exterior 2. Clasificación arancelaria: Sistemas de clasificación de mercadería. NCM y equivalencias 3. Incoterms 4. Régimen legal del comercio exterior 5. Prelación de normas: Código Aduanero / Ámbito Aduanero / Zonas Aduaneras / 6. Servicio Aduanero: Agentes Auxiliares 
MODULO 2: OPERACIÓN DE EXPORTACIÓN 1. Tipos de exportación: Régimen Definitivo / Régimen suspensivo 2. Partes intervinientes en la carga / Secuencia de una exportación 3. Documentos comerciales: Tipos / Legalidad 4. Envases y embalajes 5. Transporte de la mercadería: alternativas 6. Seguros 7. Formas de Cobro de Exportaciones i. Riesgos ii. Modalidades: Carta de Crédito / Cobranza Simple / Cobranza Documentaria / Otros iii. Régimen Financiero: Obligación de ingreso y liquidación de divisas iv. Régimen informativo 
MODULO 3: OPERACIÓN DE IMPORTACIÓN 1. Tipos de importación: Régimen Definitivo / Régimen Suspensivo 2. Partes intervinientes en la carga 3. Secuencia de una importación 4. Operativa 5. Intervenciones Previas 6. Documentos comerciales: Tipos / Legalidad 7. Tributos a la importación 8. Liquidación de tributos de importación 
MODULO 4: REGIMENES PROMOCIONALES PARA LA EXPORTACIÓN 1. Admisión Temporaria: Régimen Vigente / Aplicabilidad 2. Draw Back: Régimen Vigente / Aplicabilidad 3. Devolución de IVA: Régimen Vigente / Aplicabilidad 4. Reintegros y reembolsos: Régimen Vigente / Aplicabilidad 
Docentes: Lic. Alberto OrtizFederación de Cámaras de Comercio Exterior República Argentina (FECACERA) Contador Público Universidad Nacional de Buenos Aires, Operador de comercio exterior. 
Lic. Laura Barbero Federación de Cámaras de Comercio Exterior República Argentina (FECACERA). Analista de Comercio Exterior. Sistema de información de Negocios. 
http://www.comercioexterior.org.ar/agenda_taller-gestion-de-comercio-internacional-100-a-distancia_1624.html 
=================================================================  
17-05-12 Presencial - Santa Fe Curso Declaración Jurada Anticipada de Importación y Servicios (DJAI - DJAS). 
El curso apunta a analizar el impacto en las operaciones de Comercio Exterior de la nueva normativa dispuesta por las RG 3252, RG 3255 y RG 3276 tanto desde el aspecto operativo como del cambiario. 
Lic. Carmen Carballeiro Licenciada en Comercio Internacional Despachante de Aduana Miembro de la Comisión Directiva del Centro Despachantes de Aduana de la República Argentina Miembro de la Comisión Directiva del Forex Club Argentino Miembro de la Comisión Directiva del Colegio de Graduados en Comercio Internacional Asesora técnica de Adeba Titular de Carballeiro Estudio Aduanero 
Objetivos del curso Analizar el impacto en las operaciones de Comercio Exterior de la nueva normativa dispuesta por las RG 3252, RG 3255 y RG 3276 tanto desde el aspecto operativo como del cambiario. 
Horario y lugar: 9 a 12 hs. Cámara de Comercio Exterior de Santa Fe (San Martín 2231) 
Contenido del curso - Nuevo requisito para importación, Declaración Jurada Anticipada de Importación, reglamentación y relación con los pagos al exterior (RG 3252 y RG 3255) - Reordenamiento de las normas cambiarias para cobro y pago de Servicios y Rentas (Com. A 5264) - Reordenamiento de las normas cambiarias aplicables a los Préstamos Financieros (Com. A 5265) - Operaciones trianguladas (Com. A 5265 Ex. Com. A 3616) - Declaración Jurada Anticipada de Servicios vigente a partir del 1º de Abril de 2012 (RG 3276) 
http://www.comercioexterior.org.ar/agenda_curso-declaracion-jurada-anticipada-de-importacion-y-servicios-djai-djas-_1625.html

0 comentarios :

Publicar un comentario