Por NMC
Termino de recibir un mail del representante de MARUBA/CARE en Santa Fe, donde informa la suspensión del servicio de barcazas que conectaba a puertos de Santa Fe al sur con el de Buenos Aires.
Termino de recibir un mail del representante de MARUBA/CARE en Santa Fe, donde informa la suspensión del servicio de barcazas que conectaba a puertos de Santa Fe al sur con el de Buenos Aires.
Se trata sin dudas de una pésima noticia para toda la comunidad productiva del interior. Caída la posibilidad de operar con líneas paraguayas que conectan con Montevideo gracias a la tristemente célebre (y legalmente cuestionable) Disposición 1108, ahora todo la carga hacia y desde las provincias se moverá por camión. Ni siquiera el ferrocarril se muestra como una opción concreta y actual.
Esto acentúa aún más la concentración de cargas en las complicadas terminales porteñas y quedan sepultadas -al menos por ahora- las declamaciones de federalizar el comercio exterior, favorecer economías regionales, reducir costos logísticos, disminuir siniestralidad en rutas vetustas y consolidar alternativas de transporte más amigables con el medio ambiente.
Más allá de las peroratas partidarias, probablemente no quepa pedirle al sector privado que "haga patria" indefinidamente y sostenga una estructura deficitaria.
Otra vez se va a discutir sobre temas espinosos que merodean al pabellon argentino: necesidad de subsidios, aspectos laborales, renovación de la flota, apoyo a dadores de carga del interior...
Mientras tanto, se produce la extraña paradoja de haber tenido movimientos históricos en Santa Fe en 2013; mientras que en 2014 la batalla naval, impiadosa nos grita "hundidos".
La lamentable decisión de MARUBA/CARE vuelve a demostrar que el transporte fluvial argentino, como el rey de la fábula, siempre estuvo desnudo.
Otra vez se va a discutir sobre temas espinosos que merodean al pabellon argentino: necesidad de subsidios, aspectos laborales, renovación de la flota, apoyo a dadores de carga del interior...
Mientras tanto, se produce la extraña paradoja de haber tenido movimientos históricos en Santa Fe en 2013; mientras que en 2014 la batalla naval, impiadosa nos grita "hundidos".
La lamentable decisión de MARUBA/CARE vuelve a demostrar que el transporte fluvial argentino, como el rey de la fábula, siempre estuvo desnudo.
Buenos días,Mucho lamento participarlos de la determinación de Maritima Maruba s.a. respecto de su unidad de negocios CARE.La inviabilidad económica total del servicio es manifiesta desde hace años y fue solventandose internamente dentro del grupo con el producido por otras unidades de negocios, esta situación ya no puede continuar y por mas subsidio que generemos internamente no somos determinantes para que la carga termine de consolidarse.Gerencia determinó el amarre completo del convoy para el proximo mes de Agosto.Si bien el motivo del cese total de operaciones no busca nuevas medidas de salvaguarda para los armadores la bandera nacional, en lo personal tengo cierta esperanza de que el gobierno nacional y los legisladores terminen de definir mecanismos y/o medidas para el resguardo de las naves de pabellón argentino como nuestro convoy que es el único argentino para el trafico de contenedores sobre el Río Paraná.Agradecemos el apoyo de propios y terceros que han hecho un enorme esfuerzo a lo largo de estos años buscando mantener el servicio.Gracias a todos.Saluda atte.MARITIMA MARUBA s.a.
0 comentarios :
Publicar un comentario