24 de septiembre de 2015

En Santa Fe, Seminario Internacional de Derecho de la Navegación

Leemos en este enlace que el 8 y 9 de octubre próximo, se realizará en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS) de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) el Seminario Internacional Santa Fe 2015 de Derecho de la Navegación, en homenaje al Dr. Adrián M. Alzueta.

La actividad es organizada por la Secretaría de Posgrado de la FCJS y las inscripciones se realizarán antes del comienzo del evento. Se otorgará certificado de asistencia a los inscriptos que hayan concurrido las sesiones de los dos días.

A continuación se detalla el cronograma de las actividades que se llevarán a cabo:

Primera Jornada - Jueves 8 de otubre
- De 9 a 12 y de 14 a 16: Acreditaciones.
- 16:30: Apertura del Seminario, a cargo del  Sr. Decano de la FCJS, Dr. Javier Aga.
- 17: Acto homenaje al Dr. Adrián Alzueta. Panel a cargo de los  Dres. Miguel Ángel Mántaras y, Julián Palacín Fernández. Coordina Dr. Alfredo E. Monteverde. Palabras a cargo de un familiar.
- Pausa de 18 a 18:15.
- 18:15: "La influencia de las líneas Low Cost en el desarrollo del Turismo receptivo y transporte de cargas pymes"; disertante: prof. Dr. Julián Palacín Fernández (Universidad del Perú - Presidente del CIJEDAE).
- 19: "La nueva Ley de Ferrocarriles Argentinos SE y su importancia en el transporte multimodal de la Argentina"; disertante:  Dr. Francisco R. Losada (prof. Titular de Derecho del Transporte en la Facultad de Derecho de la UNCuyo y Titular de Derecho del Transporte y Derecho de los Seguros en la Universidad de Congreso.
- 19.30: "La Problemática del Puerto de Santa Fe. Presente y futuro"; disertante:  Sebastián Fumis (Administrador del Ente Portuario de Santa Fe).

Segunda Jornada - Viernes 9 de otubre
- "Autonomía del Derecho de la Navegación"; disertante: Dra. Alicia Angela Chivilo (Universidad de La Plata).
- "El Código Civil y Comercial y su impacto en el Derecho Marítimo"; disertante: Dr.  Edgar Gigena (Universidad de La Plata y CPA CABA – Inst. Transporte y Navegación).
- "Problemática jurídica de las relaciones entre líneas aéreas y aeropuertos", disertante: Directora de la Escuela de Derecho de la Universidad Nacional de Chilecito, y Prof. Titular UNC.
- "La enseñanza del Derecho de la Navegación por Agua y Aire en la Universidades Nacionales Argentinas"; disertante: Dr. Alfredo E. Monteverde (UNL).
- "Low cost y aeropuertos. El caso del Aeropuerto de Sauce Viejo"; disertante: Dr. Julián Palacín Fernández (CIJEDAE).
- Acto formal de cierre.

Informes
Secretaría de Posgrado | FCJS
E-mail: posgrado@fcjs.unl.edu.ar

0 comentarios :

Publicar un comentario