6 de junio de 2012

Seminario Teórico Práctico: "Oportunidades para exportadores y herramientas para el importador actual"

La Cámara de Comercio Exterior de Santa Fe y la Comisión de Comercio Exterior del Colegio de Graduados en Ciencias Económicas de Santa Fe invitan a todos los interesados a participar de este Curso que brindará herramientas prácticas para afrontar las restricciones a las importaciones; lo cual conforma una oportunidad también para el exportador. 

Será el miércoles 27 de junio, de 17.00 a 21.00 hs en la sede del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, San Lorenzo 1849 de la Ciudad de Santa Fe. 

Se dirige a empresas, importadores, exportadores, despachantes de aduana, funcionarios de aduana, abogados, contadores públicos, licenciados en comercialización internacional y demás profesionales interesados en conocer cómo implementar ciertas herramientas que nos permitan afrontar y a la vez resolver los problemas que causan ciertas medidas aplicadas al comercio exterior. 

El programa incluye Declaración Jurada Anticipada de Importación, Plan de Compensación de Importaciones, Exportación por Cuenta y Orden de Terceros; Venta desde 3ros países. 

Estará a cargo de CPN MARIANA DÍAZ – Posgrado Especialista en Comercio Internacional (UNL). Coordinadora General de la Comisión de Comercio Exterior del CGCE Santa Fe (Cámara I). CPN DIEGO DUMONT – Despachante de Aduana. Posgrado especialista en operaciones de comercio exterior (UNR). Docente FCE-UNL de la Cátedra de Comercio Exterior y del Curso Preparatorio para Despachante de Aduana de CaCESFe. DR. NICOLÁS CASSANELLO Abogado. Despachante de Aduana. Docente del Curso Preparatorio para Despachante de Aduana de CaCESFe. 

Programa: 
 17:00 ACREDITACIONES
 

17.15 a 18.15
DECLARACIÓN JURADA ANTICIPADA DE IMPORTACIÓN (DJAI). LEGISLACIÓN APLICABLE Y ASPECTOS PRÁCTICOS DE SU IMPLEMENTACIÓN.
A cargo de CPN MARIANA DÍAZ.
 

18.15 a 19.15
PLAN DE COMPENSACIÓN DE IMPORTACIONES. ASPECTOS NORMATIVOS. CONTRATO SOBRE “TRANSFERENCIA” DE SALDOS EXPORTABLES.
A cargo de DR. NICOLÁS CASSANELLO.
 

19.15 a 19.30 COFEE BREAK
 
19.30 a 21.00
-VENTA DESDE TERCEROS PAÍSES UNA ALTERNATIVA DE VENTAS AL EXTERIOR SIN
INGRESO DE LA MERCADERÍA O SUS INSUMOS AL PAÍS.

-EXPORTACIÓN POR CUENTA Y ORDEN DE TERCEROS – FUNDAMENTOS TEÓRICOS DE SU CREACIÓN VS. USO ACTUAL COMO MECANISMO PARA EL PCI E INGRESO DE DIVISAS EN EMPRESAS VINCULADAS. ASPECTOS ADUANEROS, CAMBIARIOS Y RÉGIMEN INFORMATIVO (SIAP- EXPORTACION POR CUENTA Y ORDEN DE TERCEROS). DESARROLLO DE CASOS PRÁCTICOS.
A cargo de CPN DIEGO DUMONT.

Aranceles:
$180.- SOCIOS CaCESFe y/o SOCIOS Colegio de Graduados en Ciencias Económicas de Santa Fe
$250.- NO SOCIOS
-Incluye Certificado de Asistencia y material expositivo.
 
Informes e inscripción: 
Cámara de Comercio Exterior de Santa Fe (CaCESFe). 
Tel: 0342-4554511. 
E-mail: capacitacion@comercioexterior.org.ar 
Web: www.comercioexterior.org.ar 

0 comentarios :

Publicar un comentario