30 de diciembre de 2015

laRockoladeNicolas#7 / Hasta siempre Scott

El album blanco, de Los Beatles.
El lado oscuro de la luna, de Pink Floyd.
Thriller, de Michael Jackson.
Nevermind, de Nirvana.
Sticky Fingers, de Los Rolling Stones.

Cualquiera sea el orden que se les asigne, existe coincidencia en destacar a estos discos como algunos de los mejores de la historia.

Yo también tengo mi lista personal. No puedo asegurar que sea el mejor disco de la historia, pero sí puedo asegurar que es MI DISCO, y es MI BANDA. Con MI CANCIÓN.
Es algo muy mío. No espero que alguien comparta mi gusto. Ni siquiera me interesa que lo entiendan.
"Purple", de Stone Temple Pilots. Lo más bello de ese equipo formado por los hermanos Dean y Robert de Leo, Eric Kretz y... Scott Weiland.
"Interstate Love Song" no sólo es hermosa, breve, agridulce, efímera. También creo que su video musical la convierte en una pieza única, insuperable. Siento que una canción y un video jamás podrán funcionar mejor que esto. Y no me interesa discutirlo con nadie.

Esta es MI CANCIÓN, de MI DISCO, de MI BANDA.


El pasado 3 de diciembre Scott fue hallado sin vida debido a un paro cardíaco en el autobús de gira en Bloomington, Minnesota. Tenía a 48 años.
Ya transcurrió casi un mes de esa noticia, y todavía se me hace un nudo en la garganta.

No puedo afirmar que Weiland haya sido algún ídolo de mi adolescencia.
Jamás quise emularlo, ni fue para mí modelo de nada. Pero también es cierto que siempre me fascinó.
Tal vez porque siempre supe que su talento estaba permanentemente asediado por demonios, tal vez porque eso increíble que él hacía podía irse de una sobredosis en cualquier momento.
Un rocker, un frontman, un reventado, un cantante, un artista, un creador que inventó muchas de las melodías que más gustan.

Aunque no se vea, siempre llevo puesta la boa fucsia y el sombrero de cowboy.
Hasta siempre Scott.

0 comentarios :

Publicar un comentario